UTILIDAD PÚBLICA

Perfil Profesional | Grado Licenciatura Formación Utilidad Pública

huevos

  1. En todos aquellos aspectos relacionados con la obtención de alimentos inocuos y conformes a los requisitos legales referidos a sus materias primas, procesos de elaboración y conservación, reduciendo al mínimo o eliminando los posibles peligros físicos, químicos y biológicos durante la producción y procesado de los mismos; asegurando y proporcionando el acceso a alimentos seguros y nutritivos tal y como establecen organismos internacionales como la OMS y la FAO.
  2. En la gestión y auditoría de los procesos productivos desde el punto de vista de implantación de sistemas de gestión que permitan optimizarlos, así como, orientar éstos hacia la sostenibilidad, respetando el medio ambiente.
  3. En la innovación, diseño, investigación y en la producción de nuevos alimentos o reformulación de otros de cara a obtener alimentos más saludables que mejoren la calidad de vida del ciudadano.
  4. En la investigación para el diseño, desarrollo y producción de alimentos en los que se adicionan nuevos ingredientes o productos inicialmente infravalorados o desechados que permitan la revalorización de compuestos, contribuyendo en el equilibrio medioambiental y sostenible.
  5. En el conocimiento de las propiedades nutricionales de los alimentos frescos o procesados así como los ingredientes adicionados en su elaboración y las modificaciones de estos durante el procesado, de cara a informar y asesorar al consumidor y la sociedad sobre éstos para conseguir una alimentación más saludable que mejore su calidad y esperanza de vida.
  6. En el conocimiento de todas las metodologías para comprender al consumidor y así identificar los factores que intervienen en la elección de alimentos y las emociones que despiertan para diseñar estrategias de marketing de acuerdo con la identidad de los consumidores, sus necesidades, actitudes y referencias de cara a mejorar la alimentación y la nutrición del ciudadano.
  7. En el conocimiento de todos aquellos aspectos relacionados con los parámetros específicos de seguridad alimentaria asociados al proceso de fabricación de alimentos en el ámbito de la restauración colectiva incluyendo los centros hospitalarios, asegurándose los máximos estándares de calidad de los alimentos que consuma el paciente o comensal. Se considerará profesional sanitario a aquel Titulado en Ciencia y Tecnología de Alimentos cuando tal individuo desarrolle su actividad profesional en centros integrados en el Sistema Nacional de Salud o cuando desarrolle su ejercicio profesional por cuenta propia o ajena, en el sector sanitario privado. (Ley 44/2003 del 21 de Noviembre. BOE núm. 280 del 22 de Noviembre de 2003).
  8. En el conocimiento y constante actualización de todas las publicaciones y resultados de investigación relacionados con la Ciencia y Tecnología de los Alimentos que aseguren una capacidad docente veraz, cooperativa, igualitaria y completa.