LINKS

Links | Bases de datos

Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética

www.fesnad.org

ALCYTA es cofundadora de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). Nacida en el año 2000 tiene como objetivos el beneficio público y el desarrollo de las Ciencias de la Alimentación, Nutrición y Dietética.

Fomenta las áreas de trabajo como la investigación, la formación y la educación así como la práctica clínica y comunitaria, junto a todos aquellos aspectos que supongan un avance científico en estos campos. Además, la Federación nace con vocación de actuar en España como interlocutor preferente sobre temas de Alimentación, Nutrición y Dietética ante diferentes instancias nacionales e internacionales. Para ello promoverá la difusión de estas Ciencias a través de reuniones, congresos, foros, intercambio de informaciones y cualesquiera otros medios apropiados para cumplir sus fines y objetivos.

La Federación está integrada por un amplio número de sociedades científicas de gran prestigio y de ámbito nacional, lo que permitirá tratar la Nutrición desde un enfoque global y multidisciplinar. Las sociedades participantes por orden alfabético son las siguientes:

En este momento una gran variedad de proyectos se están poniendo en marcha, pero el más importante de todos ha sido la celebración del primer congreso de la FESNAD, el pasado mes de Marzo de 2005, en Madrid. Ahora estamos preparando el Día Nacional de la Nutrición, por ello esperamos poder contar con tu colaboración, apoyo y entusiasmo en este nuevo proyecto. Esta es la federación de todos nosotros.

 

Enlaces de interés:

En este apartado encontrarás enlaces a todas aquellas instituciones relacionadas con la Ciencia y Tecnología de los Alimentos que tienen algo que decir sobre Tecnología, Nutrición y Seguridad Alimentaria. Para ello te ofrecemos enlaces a instituciones nacionales, como la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN); europeas, como la European Food Safety Authority (EFSA); por último, a otras de carácter internacional, como la International Organization of Standardization (ISO).